Gastronomía en Italia

Gastronomía en Italia

Qué comer en Italia

Los cruceros por Italia son una oportunidad perfecta para darse el gusto de degustar alta gastronomía, cenas deliciosas y sabrosos menús con todo incluido en los elegantes restaurantes del barco, o en cada una de las ciudades que vaya visitando en las escalas.

 

La gastronomía italiana es extremadamente variada, en ella se refleja la variedad cultural y la diversidad de su historia. Por otro lado, los platos de italia se encuentran incluidos dentro de las denominadas gastronomías mediterráneas y es practicada en todo el mundo.

 

Italia es muy conocida por sus platos típicos como la pizza y las pastas, sin embargo su cocina cuenta con diferentes aromas, sabores y texturas que confluyen en toda la nación y que seguro podrá degustar a bordo de los crucerospor Italia, así como también en las distintas ciudades que visiten en cada escala.


Dentro de los platos más reconocidos y típicos de Italia, destacamos:

Pizza:

Una masa de harina y levadura sobre la cual se coloca queso mozarella y salsa de tomate. Luego sele pueden agregar una gran diversidad de ingredientes encima e introducirla en el horno.


Carpaccio:

Carne cruda de cordero o pescado.

Zampone:

Un plato elaborado con pie de cerdo que se rellena de carne.


Prosciutto di Parma:

Jamón propio de la ciudad de Parma, es reconocido mundialmente por su calidad y sabor.


Vitello tonnato:

Este plato consiste en carne de ternera acompañado de una salsa a base de huevo batido, atún y crema de leche.


Calzone:

Similar preparación que la pizza, pero se sirve cerrada. Adentro puede llevar diversos tipos de ingredientes, como carnes y verduras.


Risotto alla milanese:

Es un plato típico de la ciudad de Milán y consiste en un arroz amarillo elaborado con queso de Parma y azafrán que se sirve caliente.


Spaghetti alla Bolognese:

Pastas con una salsa de tomate y carne picada.


Saltimbocca alla Romana:

Se prepara con jamón, ternera y hierbas en mantequilla.


Bistecca alla fiorentina:

Propio de la ciudad de Florencia y de la región Toscana, es una particular preparación de la carne, de corte grueso y con hueso en el medio.